miércoles, 8 de julio de 2009

Si te gusta hacer fotos, esto te puede interesar

El hacer fotos, nunca lo vi como en estos momentos. No tuve tiempo para dedicar. No puse atención. Nadie se tomo la molestia de explicarme, de hablarme de la composición, del centro de atención, de formas y volumen, del ángulo de la toma.
No es que yo quiera hacer una acusación, ni culpar a nadie. Solo es un hecho
Me limitaba a encuadrar y apretar el disparador.
No tenia ni idea. Solo alguna noción de contrastes
Me interesaba aprender. Es así como empieza todo un descubrimiento de conceptos.
La regla de los tercios
El equilibrio, ¡se imaginan.!
Incluso el ritmo, en las fotos.
El ordenador herramienta extraordinaria me acerca a todo un universo. Me adentro en este mundo maravilloso de la fotografía.
Descubro que la mejor hora para realizar las fotos es cuando las sombras se alargan, por la mañana o en las ultimas horas de la tarde. Me fascina la hora azul, antes de anochecer, cuando la luz artificial esta encendida y empieza a oscurecer. el cielo es de un azul impresionante
Algo que puede ayudarnos es ver muchas fotos realizadas por expertos fotógrafos. Descubrí una pagina web con imágenes verdaderamente preciosas. Es esta http://www.photosight.com/
También otra donde puedes realizar un curso gratuito de fotografía digital. http://www.thewebfoto.com/

A mí me esta ayudando mucho. Y les aseguro que ahora cuando cojo la cámara, tiene mucho mas sentido para mí, la perspectiva, la panorámica o simplemente un detalle.


3 comentarios:

  1. SE VEN GENIALES UN ABRAZO PARA VOS Y BUEN DIA

    ResponderEliminar
  2. BESITOS GALACTICOS PARA TI TBBB.
    HASTA PRONTITO.

    ResponderEliminar
  3. Celebro les gusten, el edificio era en otro tiempo una fabrica de azúcar. Actualmente alberga en su interior las oficinas de la Seguridad Social, el Consejo Comarcal y otras dependencias asunto de impuestos y todo eso, creo que también realizan allí los exámenes del carné de conducir, Es conocido por todos como EL SUCRA.

    ResponderEliminar

ACEÑAS

ACEÑAS

Slide_Aceñas