Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Fibromialgia



Esa enfermedad que algunas personas padecen, y son tan poco comprendidas.

COMO TE CUENTO MIS DIAS ?

Como te cuento la fibromialgía mía. Que a veces me duele tanto .Que no puedo resistirla .Se me va de un brazo a un pie. De la espalda a la mejilla. Que me duele todo el cuerpo. Y las cosas se te olvidan. Y no te acuerdas del nombre. De tus mejores amigos. Son lapsos que pronto pasan Pero también te fastidia.

Como te cuento lo que me cuesta. Levantarme cada día .Si te despiertas cansada. Y se te doblan las rodillas. Y te sientes como una losa .Que te oprime las costillas Que esfuerzos tienes que hacer. Para empezar la rutina. Las camas, la ropa y si puedo la cocina, la compra ya ni pensarlo y un paseo media horita.

Como te cuento mis noches sin dormir porque me duele estar viva. Y me levanto y paseo. Pasillo, comedor y cocina. Me corro toda la casa para ver si en una esquina. Se esconde este dolor mío. Y puedo dormir tranquila. Que larga se hacen las noches. Lo que tarda el nuevo día.

Como te cuento Doctor que yo no soy depresiva. Que soy una mujer fuerte

Que lucha por la vida. Lo que pasa de un dolor siempre fijo día tras día

Te hace cambiar el carácter. Te quita toda alegría .Necesito compresión.

Que me escuchen y no tanta medicina.

Con un poco de atención. Quizás me comprendería

Como te cuento… que porque alguna vez me ría. No es por que me haya mejorado

Sino que sigue la vida y me rió por mis hijos.

Mis amigos mi familia e intento disimular. Esta pena aquí escondida

Como te cuento yo a ti compañero de mi vida

Que hasta me duele la piel si me haces una caricia. Y al tiempo las necesito.

Para poder estar viva. Que necesito apoyo y tus besos cada día.

Y saber que estas aquí por que eso me tranquiliza.

En fin como os cuento yo a todos lo difícil que es mi vida.

Con tantísimo dolor, Con desanimo y fatiga y

Sin que nadie me comprenda a veces ni la familia.

11 comentarios:

  1. () ()
    ( '.' )
    (")_(")


    HOLA AMIGA HABIA ESCUCHADO SOBRE ESTA ENFERMEDAD PERO DESCONOCIA MUCHAS COSAS, ESPERO ESTES BIEN TE DEJE UN REGALITO EN MUNDO ANIMAL
    GRACIAS POR COMPARTIR EN MUNDO ANIMAL Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA

    SALUDOSSSSSSSS CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  2. Como todo mal desconocido y poco difundido, se descree y queda como estigmatizado.
    Lola mi hija es licenciada en tratamientos de flores de Bach, y ella estudió la fibromialgia como una enfermedad tratable con su tema.
    La relación cuerpo-mente es algo que los médicos no comprenden, y naturalmente enfocan al cuerpo tratándolo con medicinas o metiéndo todo en el gran saco de la depresión.
    Por supuesto que alguien que padece dolores constantes se deprime!
    Pero no es el caso, lo que habría que ver es de tratar la enfermedad con medicinas alternativas, holísticas y que existen pero son desestimadas por la medicina "científica" actual.

    Te envío este link de una web muy confiable que seguramente abrirá otro panorama en tu vida.
    http://www.creandotuvida.com/Creando_Salud.html

    Tambien sufro dolores y puedo vivir con ello, aunque los mios son de otra naturaleza, te comprendo porque al no tener cura "científica" debo recurrir a otros métodos.
    Es verdad que la familia se cansa de nuestras quejas, aunque no sería así si padeciéramos alguna enfermedad "reconocida""", pasa que por desconocimiento, les da miedo y sienten impotencia frente a la ignorancia de como ayudar.
    Espero te reconforten mis palabras, se puede encontrar solución, pero debemos hacerlo solas o con ayuda de gente que sabe de que se trata esto.
    un gran abrazo ((::))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Cristian de Mundo Animal,por tus visitas y comentarios filiz fin d semana tambien para ti.se que estais de celebracion.y me alegro mucho.
    A Monica tambien tengo que agradecer toda la informacion que me aportas, seguro que otras personas se beneficiaran.
    solo una aclaracion yo no padezco fibromialgia pero si que conozco a varias personas que la sufren sin que nadie las tome en serio.
    Por un momento me puse en su piel.
    Un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  4. abrazos.... mucha suerte y animoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga pues yo por desgracia desde hace ya muchos años que la padezco y fue un verdadero calvario de citas y pruebas, de especialistas etc...medicinas? una farmacia andante digo a mis amigos de broma...eso si el día me lo permite, puues en verdad deprime el dolor, hay días insoportables donde todo es una tremenda prueba de resistencia...en fin que te quedo agradeccida por esta entrada que ayuda, si bien ya se reconoció por la ciencia esta enfeermedad aún hay lagunas y duele más cuando caen en ellas los que están cerca de ti...
    mil besitos de agua

    te seguiré cielo
    merchy

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Mercedes,Preciosos tus poemas.
    Cuidate besos

    ResponderEliminar
  7. Dalí-a Me he puesto triste con esta entrada tuya, por que cada cosa que dice parece parte de mi sentir, parte de lo que vivo, un día si y otro menos, para volver con fuerza el siguiente. Hay veces que el dolor se apodera de mis piernas y no puedo andar, otras tengo tanto agotamiento que no tengo fuerzas para hacer nada. Mi memoria se ha vuelto algo perezoso, que olvida lo más sencillo... En fin que decir que a pesar de todo sonrió a la vida y me aferro a todo y lo respiro con mucha ilusión, que algo así no me va a derrotar, que aprendo día a día a vivir con ello y ser feliz y eso quiero transmitir a los que la sufren como yo....

    Venia a decirte que por algún inexplicable error mi última entrada no se ve y en ella hay algo para ti.... Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  8. Antoñi querida no tenia idea,de que tambien te ocurra a ti. Monika me dejo una direccion de una pagina muy interesante, quizas pueda ayudarte. mucho animo y arriba. Ahorita te visitare gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es triste tu entrada, pero me alegro en el alma de concer tus letras y tu espacio bloggero, que esta muy bonito

    Un beso del alma

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Romina .
    Muchas gracias Verónica besitos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dali-a yo me poco en vuestro lugar ya tengo tres amigos que padecen esa enfermedad, la verdad es que es muy dura de llevar, y que la familia que esten a tu lado te comprenda,te apoyen y te quieran, que no te tranten como una enferma, que eso es muy importante...
    Yo he pasado por otra, que tan bien es muy dificil de pelar,nunca se supera el miedo o la incertidumbre, aunque estes curada totalmente, a la minima cosa que te pase esta imaginado...
    Ya son diez años y estoy estupendamente,solamente me levanto todos días y doy gracias que estoy aqui.Con muchas ganas de vivir y alegria...
    Feliz fin de semana...Un besote.Sensi

    ResponderEliminar

ACEÑAS

ACEÑAS

Slide_Aceñas