sábado, 5 de septiembre de 2009

Y Dios me hizo mujer



Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

GIOCONDA BELLI

4 comentarios:

  1. De la misma forma que hizo la mujer hizo al hombre, ninguno de los dos puede conseguir que el mundo continúe, con presencia humana, por separado. Ambos por encima de todo son personas y en ese sentido deben ser respetados en igualdad.
    Mujer soy y eso quiero ser y con ese sentir quiero caminar por la vida, sin que nadie me haga sentir que fue una desgracia haber nacido mujer....
    Lindo poema Dalí-a, además tu blog está quedando precioso, se nota que tienes una sensibilidad muy especial.... Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  2. Besos querida Antoñi,
    Este poema me lo dio a conocer Mirian, una amiga de Live Espaces. nunca la olvidare. igual que a tantos amigos que alli conoci y permaneceran siempre en mi corazon

    ResponderEliminar
  3. LLEGUÉ DESDE MUNDO ANIMAL Y LO PRIMERO QUE VI YA ME CAUTIVÓ, ALLÍ TE DEJARÉ OTRA HUELLA DE AGUA MÍA PEERO EN ESTA ENTRADA DE MI AMADA GIOCONDA NO PODÍA DEJAR MI TRANSPARENCIA SIN BESOS,,
    MIL BESITOS DE AGUA
    MERCHY

    ResponderEliminar

ACEÑAS

ACEÑAS

Slide_Aceñas