sábado, 16 de mayo de 2009

Es fácil que un niño se pierda en la playa

Lo que prometía ser un día de playa divertido y estupendo se convirtió en un día inolvidable. Pero por el miedo y la angustia que pase. Todo el mundo pierde cosas, las llaves las gafas e incluso el monedero. Lo que a mí me sucedió es que perdí a uno de mis hijos. En una playa repleta de gente. La mayoría de ellos extranjeros. Turistas. Pase las dos horas más malas que recuerde de toda mi vida. Aun sabiendo que el niño la ultima vez que lo vi no estaba dentro del mar. Sucedió de la forma mas tonta y fácil. Por eso mi recomendación. Es prevenir a los niños de saber que hacer si se pierde

Enseñar a nuestros pequeños a pedir ayuda en caso de peligro. Darles puntos de referencia fijos donde poder acudir. Las palmeras o el edificio blanco. El chiringuito de los helados. El puesto de socorro, si esta cerca. Cualquier cosa que el niño pueda ver desde el mar. Y decirles que allí cerca esta nuestra sombrilla y las toallas.. Para que pueda orientarse.

Al haber tanta gente en el mes de agosto pues no pudimos ponernos cerca de la orilla como yo prefiero, para así ver a los niños desde cerca. Este día dejamos la sombrilla muy retirada. Después de darnos el primer baño y jugar con los tres en el agua. Al regresar al sitio donde estaban nuestras cosas. El niño más mayor. De siete años. Desapareció, no estaba.
Yo con la niña más pequeña en brazos. El otro de la mano sorteando toallas y sombrillas. Cuando me di la vuelta el mayor, que me seguía, se había perdido.

Tener en cuenta que si un niño se pierde en la playa es posible que por instinto evite andar de cara al sol. Caminara en sentido contrario.

El mío pensó que nos habíamos marchado. Y como tenia calor se sentó en la orilla del mar.

Allí lo encontraron los socorristas de la cruz roja. a los que me dirigí rápido a pedir ayuda.
Una vez encontrado esta bien mostrarle la preocupación sufrida pero muy importante expresarle la alegría de haberlo encontrado।Castigarle no tiene sentido el niño no es consciente

3 comentarios:

  1. yo estoy perdido y no soy niño...

    ResponderEliminar
  2. Por tu buen hacer, y tu gentileza y deferencia hacia mí, hoy he decidido otorgarte un humilde obsequio, lo encontraras en mi blog… Gracias… Besos, Antoñi

    ResponderEliminar

ACEÑAS

ACEÑAS

Slide_Aceñas