miércoles, 6 de mayo de 2009

MANCHAS EN LA PIEL _ LENTIGOS SOLARES

Por propia experiencia puedo decirles que las manchas en la piel sobre todo las de la cara pueden eliminarse, con un tratamiento relativamente sencillo.
Mi consejo es que se pongan en manos de un buen profesional। Un buen dermatólogo.

Indicar que hay dos tipos de manchas marrones. Las primeras, que se aclaran en invierno y se oscurecen en verano, son las melasmas o cloasmas que se sitúan generalmente sobre los pómulos, frente y labio superior. Las segundas que no varían, son los léntigos solares

La luz solar es el primer culpable de que aparezcan las temidas manchas



Algunas veces nos creemos que son manchas por la edad, ya que el segundo tipo de manchas marrones, aparecen hacia los 40 años ( algunas ya las tienen a los 30 años) es el léntigo solar que es una manifestación del fotoenvejecimiento.
Aparecen con mayor frecuencia en mujeres que en los hombres, sobre todo durante el embarazo, cuando se padecen desarreglos hormonales o por el consumo de medicamentos. En otros casos surgen sin causa aparente.

Es muy importante protegerse del sol con una buena crema protectora
No solo cuando acudimos a la playa o a la piscina debemos usar un filtro solar cada día,।por que en realidad, uno se expone a la luz solar en cuanto sale de casa.

Solo me queda añadir que mis manchas marrones de la cara (lentigos solares) que hacia años tenia, han desaparecido en pocas semanas.

3 comentarios:

  1. BUENISIMO , QUE TE HAYAN DESAPARECIDO, Y SI , YA SABEMOS, HABRA QUE VISITAR AL MEDICO CUANDO APAREZCAN
    UN BESO DALIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Silvia, piensa importante una buena protección con un buen filtro solar para que no aparezcan.

    ResponderEliminar
  3. hola dalia pase a visitarte ,y a seguirte , mi nueva amiga , y me parece que tu blog es muy aleccionador e interesante ...te seguire para seguir aprendiendo , abrazos tesoro y se feliz .

    ResponderEliminar

ACEÑAS

ACEÑAS

Slide_Aceñas